Inicio » La Escuela » Localización

Localización

Información

Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón
Campus de Gijón 33203 Gijón, Asturias

Acceso al GIS de UNIOVI con los planos de los edificios

La Escuela se encuentra se encuentra situada al sureste de Gijón en la zona denominada 'Milla del Conocimiento', un espacio singular que agrupa a decenas de empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico, la propia Universidad y otras instalaciones singulares.

¿Cómo llegar desde Gijón?

Autobús urbano
Se trata del medio de transporte favorito de nuestra comunidad. Existen numerosas líneas que conectan el campus con la ciudad además de la estación de autobuses y la estación de ferrocaril.

Se puede desacargar una aplicación de la empresa municipal de transporte (EMTUSA) con las líneas y los tiempos de espera para la llegada del autobús a la parada en tiempo real.

Bicicleta
En Gijón existe una importante red de cariles-bici. Se puede llegar directamente al campus mediante el enlace con la senda del Peña Francia. Dentro del campus existen puntos específicos para el anclaje de las bicicletas

Coche
Existen muchas plazas de aparcamiento a lo largo de todo el campus. El aparcamiento es gratuito por lo que también es un medio muy popular entre nuestra comunidad universitaria. También hay varios puntos de recarga de vehículos eléctricos.

¿Cómo llegar desde fuera de Gijón?

Autocar y transporte universitario
La compaía de autobueses ALSA comunica Asturias con muchas ciudades españolas y algunas extranjeras. La estación de autobuses se encuentra en el centro de Gijón y a escasos metros hay varias paradas de autobús urbano que te llevan directamente al campus.

En perído lectivo también existen líneas de transporte específicamente universitarias que unen directamente el campus con las principales ciudades asturianas.

Tren
Las compañías FEVE y RENFE realizan viajes de cercanías y nacionales hasta Gijón. Desde la estación de ferrocarril se puede coger el BUS 18 para llegar directamente a la Escuela.

Avión
El aeropuerto de Asturias está situado a unos 40 km de la Escuela. Existe autovía desde las inmediaciones del campus hasta el propio aeropuerto. También existe transporte en autocar desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de Gijón.

Puntos de interés

Enlaces rápidos

Síguenos en: Youtube