Grado en Ingeniería Mecánica

Descripción del Grado

Con el título de Ingeniería Mecánica propuesto se trata de dar respuesta a las demandas empresariales y del mercado laboral, sin olvidar en ningún momento el enfoque social y medioambiental que debe estar presente en cualquier planteamiento científico y tecnológico.

Entre las actividades que puede desarrollar un Graduado en Ingeniería Mecánica se incluye la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación. Estas amplias atribuciones se desarrollan en tres posibles itinerarios: Diseño Mecánico y Fabricación, Construcción e Instalaciones. El clúster "Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático" de la Universidad de Oviedo contribuirá a potenciar la docencia e investigación en estas áreas, que cuentan con amplia tradición e implantación en este Campus.

La duración del Grado en Ingeniería Mecánicaes de cuatro años con asignaturas distribuidas en semestres.

En los últimos cursos existe la posibilidad de realizar un semestre completo en el extranjero y las prácticas en empresa.

En el último semestre se realiza el trabajo fin de grado

Más información

 

Enlaces rápidos

Síguenos en: Youtube