Inicio » Estudiantes » Movilidad » TFGs o TFMs realizados en el extranjero

TFGs o TFMs realizados en el extranjero

En esta página puedes encontrar instrucciones y formularios adecuados para el caso de TFGs o TFMs realizados en el extranjero. Esta información es válida con independencia de si el TFG o TFM se hace o no al amparo de un convenio de movilidad.

Procedimiento

El procedimiento administrativo a seguir viene recogido en el "Procedimiento para el reconocimiento del TFG o TFM en la EPI". A cotinuación se muestra un resumen del mismo:

  1. Eleige un tutor en la EPI. Para los TFGs o TFMs realizados al amparo de un acuerdo de movilidad, lo natural es que el tutor sea el coordinador del acuerdo, aunque podría ser tutor un profesor distinto del coordinador. Para el caso de TFGs o TFMs realizados fuera del amparo de un convenio de movilidad, el tutor puede ser cualquier profesor de la EPI.
  2. Inscribe tu TFG o TFM en la ORI. Elige el formulario adecuado a tu situación de entre los indicados en la sección "Formularios". Una vez llegues al destino, tengas claro que vas a hacer el TFG/TFM allí, tengas un título y unas tareas asignadas, rellena el citado formulario, fírmalo, recaba la firma de tu tutor en el destino y envíaselo a tu tutor en la EPI para que lo firme y lo haga llegar a la ORI.
  3. Seguimiento. Informa regularmente de tu evolución a tu tutor en la EPI.
  4. Presentación y defensa. Si has presentado en el destino, haz llegar a tu tutor en la EPI el "Certificado de Presentación Oral" relleno y firmado. Tu tutor en la EPI confeccionará el acta del TFG/TFM y hará llegar ambos documentos a la ORI. Si no pudiste presentar en el destino, deberás presentar en la EPI. En ese caso, dile a tu tutor en la EPI que se ponga en contacto con el Subdirector de Internacionalización de la EPI para organizar el tribunal.

Formularios

TFGs TFMs
Formulario de inscripciónFormulario de inscripción
Certificado de presentación oral del proyectoCertificado de presentación oral del proyecto
 Acta de Estudios (si el TFG sí se hace al amparo de una movilidad de estudios) Acta de Estudios (si el TFM sí se hace al amparo de una movilidad de estudios)
 Informe del Tutor (si el TFG no se hace al amparo de una movilidad de estudios) Informe del Tutor (si el TFM no se hace al amparo de una movilidad de estudios)

Los formularios anteriormente indicados deben ser presentados en la ORI.

Enlaces rápidos

Síguenos en: Youtube