Inicio » Estudiantes » Movilidad » Movilidad Internacional Prácticas » Internships en Grupos de Investigación

Internships en Grupos de Investigación

Una alternativa viable y atractiva para la realización de un periodo de prácticas en el extranjero, es la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de proyecto en algún grupo de investigación de una universidad extranjera. Para localizar un grupo de investigación en el que poder llevar a cabo las prácticas existen dos opciones:

  1. Que un profesor de la EPI te ponga en contacto con un profesor de una universidad extranjera con quien tenga relación. En este caso, debes ser tú el que busque un profesor de la EPI que esté dispuesto a ponerte en contacto con su colega de la universidad extranjera.
  2. Que localices una universidad extranjera que tenga un programa para acoger alumnos en prácticas. A continuación se enumeran algunas universidades extranjeras que tienen este tipo de programas (por favor, si conoces alguna más a parte de las indicadas en la lista, enviále un email al Suibdrirector de Internacionalización para añadirla; entre todos la podemos ir completando).

Respecto al tema a desarrollar (con idependencia de si vas por el camino 1 ó 2), una buena opción es que tú propongas el tema en que te gustaría trabajar (a poder ser relacionado con los temas en que trabaja el profesor de la EPI -camino 1- o los profesores de la universidad extranjera a la que te gustaría optar -camino 2-).

 

Enlaces rápidos

Síguenos en: Youtube