Inicio » Estudiantes » Movilidad » Movilidad Internacional Emprendedores

Movilidad Internacional Emprendedores

Erasmus for young entrepreneurs

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.

La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

Toda la Información aquí.

Principales pasos a seguir para participar en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (extraído del enlace enterio; puede no estar actualizado):

  1. Prepara la documentación de inscripción: currículum vitae, motivación y, en el caso de los nuevos emprendedores, plan de negocio.
  2. Regístrate mediante el formulario en línea (enlace) y presenta tu CV y plan de negocio (sólo en el caso de los nuevos emprendedores).
  3. Ponte en contacto con un/a empresario/a de acogida de otro país (dos opciones):
    1. a) Puedes sugerir a tu punto de contacto local un/a nuevo/a emprendedor/a o un/a empresario/a de acogida con el/la que ya te hayas puesto en contacto, o
    2. b) Puedes buscar un/a nuevo/a emprendedor/a o un/a empresario/a de acogida en el catálogo en línea con la ayuda de tu punto de contacto local.
  4. Acuerda con tu nuevo/a empresario/a de acogida extranjero/a los detalles del trabajo y del proyecto de formación (tales como fechas, objetivos y plan de actividades del intercambio) y envía esta información a tu punto de contacto local.
  5. Firma del Compromiso de Calidad: todas las partes que intervengan en la relación deben firmar (digitalmente) un Compromiso de Calidad. Los nuevos emprendedores también deben formalizar un acuerdo de financiación con su punto de contacto local.
  6. Comienzo de la estancia en el extranjero: la duración del intercambio puede ser de entre 1 y 6 meses, y puede dividirse en tramos semanales a lo largo de un periodo inferior a 12 meses en total.

La asistencia financiera a los nuevos emprendedores se fraccionará en varios pagos, con arreglo a lo dispuesto en el acuerdo firmado con el punto de contacto local

Enlaces rápidos

Síguenos en: Youtube